Tras más de un año de negociaciones, Anticipa/ Blackstone ha demostrado que NO tiene ninguna intención de responder favorablemente a ninguna de nuestras demandas y de dar solución a los decenas de casos que están bloqueados.
Desde que Anticipa / Blackstone se hizó cargo de la cartera de hipotécas de Catalunya Caixa (banco rescatado con 12.000 Millones de € de dinero público) en Julio del 2015, las familias no han dejado de ser extorsionadas, amenazadas, engañadas y ninguneadas de forma sistemática.
Practicas mafiosas de Anticipa / Blackstone:
- Extorsionar y amenazar a las familias mediante una empresa externa contratada para visitar a los afectados a sus domicilios amenazándolos con que o abandonan su vivienda o serán desahuciados.
- Chantajear a las familias dejándoles un remanente en su deuda si solicitan un alquiler social.
- Abusar de su posición negándose a ofrecer las ofertas por escrito, sólo mediante el acoso telefónico. Sólo tras mucha presión y en algunos casos, acceder a enviar la propuesta por escrito.
- Engañar a las familias con daciones a 0 cuando en verdad dejan una mochila que sólo se cancela si se paga todos los meses el alquiler y se abandona la vivienda al final el contrato de 3 años. De no hacerlo la deuda se activa por completo.
- Presionar y mentir deliberadamente a las familias diciéndoles que van embargarles las cuentas o desahuciarlos (sin ni siquiera haber iniciado el proceso de ejecución hipotecaría).
- Recibir un trato vejatorio y humillante por parte de los “gestores” tratándo a las familias que son deudoras de buena fé y sin posibilidad de pago, como delincuentes.
- Intentar aprovecharse de la angustia y situación de desperación de las familias ofreciéndoles un dinero por abandonar sus viviendas. Migajas que de ninguna manera soluciona su problema habitacional.
- Incluir cláusulas abusivas en los contratos de alquiler que dejan abierta la puerta a futuros incrementos del mismo.
- Forzar a las familias a aceptar alquilers superiores a sus capacidades de pago obligándoles por contrato a solucitar las ayudas necesarias para poder hacerde las familias ya que cuentan con las subvenciones que la familia solicite.
- Tener el cinismo de obligarnos a atender un programa de reinserción laboral (donde nos enseñan a gestionar nuestra economía) al tiempo que nos dejan deudas de por vida que no nos permitirán nunca tener una segunda oportunidad.
Por lo tanto a partir de hoy las PAH de toda Cataluña dejarán de reunirse, contestar llamadas o mails de ningún representante de Anticipa/Blackstone hasta que nuestras demandas no sea atendidas:
- Dación a cero sin condicionantes ni remanentes y alquiler social sin chantajes según la 24/2015 (esté o no vigente) y sin claúsulas abusivas.
- Mejoras en el protocolo de atención telefónica de Anticipa donde se acabe con el trato vejatorio, amenazas, mentiras, presión y abuso.
- Oficinas físicas en cada capital de provincia para que las afectadas puedan ir a exponer sus casos.
- Los mismos acuerdos para el resto del estado Español
Las familias afectadas también rompen cualquier comunicación con Anticipa/Blackstone y sólo contestarán a los mails que respondan exactamente a sus peticiones.
No cederemos ante las practicas mafiosas de Anticipa/Blackstone. Nuestras peticiones tienen toda la legitimidad y continuaremos plantando cara a todos lo que atenten contra nuestro derecho a una vivienda digna. No vamos a parar hasta conseguir que Anticipa/Blackstone aparte sus garras de nuestros hogares.