Hoy, lunes 17 de julio hacemos público ante el Ayuntamiento de Barcelona, un informe que valora los 2 últimos años de políticas públicas de vivienda de la Alcaldesa Ada Colau.
Durante los últimos meses la asamblea de PAH Barcelona ha sido valorando las principales políticas públicas de vivienda del gobierno de Barcelona En común. Llegado el ecuador del mandato hacemos pública nuestra valoración, hecho por las personas que participan de la PAH de Barcelona, personas que han sufrido o están sufriendo procesos de desahucio o expulsión de casa suya, ya sea relacionado con las hipotecas, el alquiler, la ocupación o la expulsión por la compra entera de la finca donde residen y por todas las que, a pesar de no estar en este momento en un proceso de desahucio, luchan cada día para garantizar el derecho a la vivienda y el derecho en la ciudad. Desde PAH Barcelona hemos sido trabajando en esta valoración con el objetivo de valorar los adelantos, señalar las carencias, algunas incomprensibles, y marcar los retos de los próximos 2 años.
El resultado de estos debates es el informe que podéis consultar clicando la imagen que encontráis a continuación. Hemos dividido el informe en dos grandes bloques, la gestión de la emergencia habitacional y la ampliación del parque público de alquiler. Los dos primeros puntos son precedidos por una rápida radiografía del estado de la situación del derecho a la vivienda en Barcelona. Primero se pone en valor el adelanto, si ha habido, de cada medida, después valoramos las carencias y finalmente planteamos un reto, o exigencia, para cada una de las medidas.
Lo tenemos claro, desde hace 8 años exigimos a todas las administraciones, hechos y no palabras porque hay vidas en juego.
Podéis seguir la rueda de prensa con la etiqueta #InformePAH