Las PAH convocan a la manifestación por el derecho a la vivienda de este 23N
El próximo 23 de noviembre, nos encontraremos en las calles para reivindicar un cambio de rumbo en las políticas de vivienda y para reclamar un futuro donde el acceso a una vivienda digna no dependa de los intereses del mercado
Las PAH de Cataluña nos sumamos a la convocatoria de manifestación “Se ha acabado!”, del próximo sábado 23N, para llenar las calles de Barcelona de dignidad y exigencias para garantizar el Derecho a la Vivienda a todo el mundo, sin diferencia de clases ni origen. Hay que desvincular el acceso de la vivienda de la economía vampírica que marca las reglas del juego de la especulación para continuar echándonos de nuestras casas y de nuestros barrios o negar el derecho a techo y a vida si no tienes la cartera llena, negando un derecho fundamental a la mayoría de la población.
La PAH exigimos políticas públicas valientes y urgentes, que ante los precios desorbitados de las viviendas -tanto de compra como de alquiler-, den respuesta a la emergencia habitacional cronificada. Nuestras exigencias para acabar con la mercantilización de la vivienda se basan en:
- Acabar con los desahucios con medidas estructurales para poner la vida de la mayoría por encima de los intereses de una minoría parasitaria.
- Alquiler social obligatorio a grandes propietarios como solución habitacional para las familias desahuciadas.
- Realojos dignos e inmediatos por parte de los ayuntamientos y la Generalitat a las personas que han perdido su hogar.
- Ampliación del parque público de vivienda con la movilización de los pisos vacíos en manos de bancos, fondos y grandes especuladores.
Hace muchos años que estamos exigiendo y ofreciendo medidas para hacer frente a la crisis habitacional provocada por los precios de la vivienda. Alternativas claras al sistema “especulativo-vampírico”, que sistemáticamente son atacadas por aquellos que están en política, en los juzgados o con uniforme de policía antidisturbios para defender los beneficios de promotoras, inversores, fondos de extracción… Estamos indignadas con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional contra la ampliación de la Ley antidesahucios catalana, tachando de anticonstitucional una ley que defiende el artículo 47 de la Constitución, que siempre ha sido papel mojado para muchos.
Con la fuerza que nos ha dado organizar un encuentro internacional, con casi 300 activistas de todo el mundo para combatir a los “fondos buitre”, las PAH catalanas lo tenemos más claro que nunca y este sábado asistiremos en masa con nuestras camisetas verdes para gritar muy alto: “¡Se ha acabado!”, para seguir construyendo un futuro donde la vivienda no sea un privilegio sino un derecho intocable y universal ¡para todas!
Hacemos un llamamiento a toda la población a asistir masivamente a la manifestación de Barcelona: ¡desbordemos las calles este sábado!