¡PAH BCN sigue sumando victorias en pro del derecho a la vivienda! Hoy os contamos el caso de Adriana, quien ha conseguido quedarse en su casa firmando un alquiler social con CaixaBank. Os contamos:
Hace años Adriana firmó una hipoteca con La Caixa, junto con su marido. Años después, él se marchó y ella sola no pudo afrontar todos los gastos, por lo que se vio obligada a firmar una dación en pago y un alquiler social durante 3 años. El año pasado, cuando finalizaba su contrato, CaixaBank, quien había transferido su vivienda a Building Center (sociedad que comparte con el fondo buitre Lone Star Funds) se negaba a renovarle el alquiler y amenazaba con desahuciarla. Así fue como Adriana llegó a la PAH de Barcelona, donde con el apoyo de las compañeras se empoderó y adoptó el mantra “el que la sigue la consigue”. Con la insistencia por bandera y su documentación en mano, llamó a la puerta de la Agencia Catalana de la Vivienda, a CaixaBank y a quien fuera necesario. Hasta que un día CaixaBank entendió que debía cumplir la Ley 24/2015 antidesahucios, que obliga a los grandes tenedores a ofrecer un alquiler social a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Después de intercambiar algunos correos, el pasado viernes firmó el contrato con una gran sonrisa; no hay mayor alivio que vivir en tu casa sabiendo que una entidad o fondo buitre te la puede quitar. ¡Sí se puede!
Si tienes problemas con tu hipoteca o tu alquiler, ¡ven a la PAH! En Barcelona nos reunimos todos los lunes a las 17:30h en nuestro local (C/Leiva, 44 bis). Si vives fuera de Barcelona, busca en la lista de PAH Catalanas tu asamblea más próxima. ¡Te ayudamos a empoderarte y a garantizar tu derecho a una vivienda digna!